Ciudades

Colectivos LGBTIQ+ denuncian que hay desarticulación con la Gerencia de Diversidades

Los colectivos enviaron una carta al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, alegando poco acompañamiento.

Cortesía

Cortesía

Medellín

La Alianza Social LGBTIQ+, la Corporación Stonewall, el Voluntariado Diverso, la Consejería Colectiva TODXS y la Mesa Coordinadora del Consejo Consultivo de la Política Pública LGBTIQ+ le enviaron una carta al alcalde, Daniel Quintero, en donde manifiestan distanciamiento, baja articulación y diálogo ausente.

Los colectivos afirman que hace tres meses no se reúnen con la Gerencia de Diversidades, entidad encargada de los temas LGBTIQ+, en el Distrito.

La ola de violencia y los asesinatos sistemáticos a hombres gay. Posteriormente, la muerte de una mujer trans que no tuvo los protocolos de atención en temas de VIH. Y este fin de semana muere una mujer trans a 100 metros de la Gerencia de Diversidades en Medellín”, son algunos de los motivos para enviar la carta, según indicó Fausto Arroyave, codirector de la Alianza Social LGBTIQ+ de Antioquia.

Caracol Radio indagó al representante de Alianza Social cómo era la relación con la Gerencia de Diversidades y esto afirmó.

Con la Gerencia hemos venido teniendo una desarticulación y poca comunicación. Nosotros hemos instaurado a la Gerencia para que asuma una posición mucho mas proactiva y propositiva escuchando a los colectivos y colectivas, pero no hemos tenido eco”.

Le puede interesar:

El Centro de Medellín cuenta con la primera sala de lactancia del país

Al respecto de la relación con Daniel Quintero, esto manifestó, “este gobierno de la Medellín Futuro ha sido uno que ha abierto las posibilidades de acompañar los procesos y los tránsitos de la comunidad de la ciudad. Siempre que hemos podido hablar con el alcalde o hemos propuesto asuntos para la ciudad, siempre se han dado y se han dado a razón del alto gobierno”, aclaró Arroyave.

Con estos antecedentes, los colectivos solicitan, entre otros temas, que caractericen a la población vecina de la sede de la Gerencia de Diversidades, en qué condiciones están, cuáles son sus vulnerabilidades y cuáles son las rutas que deben acoger para no tener que vivir con muertes que son por falta de acompañamiento y atención, según afirman ellos.

“Esta no es una diferencia personal con X o Y persona, sino que es un llamado a la institucionalidad para que asuma de manera coherente y urgente los asuntos y casos urgentes que hoy nos están dando a ver las formas de ver cómo están muriendo las personas LGBTIQ+ en esta ciudad”, aseguró el codirector de Alianza Social.

Caracol Radio se comunicó con la Gerencia de Diversidades y aun no ha recibido respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad