Concejal denuncia presunto carrusel de contratación en Acueducto Metropolitano
La denuncia se había presentado por un contrato que fue adjudicado por el Gerente del Acueducto Hernán Clavijo en julio del 2022 al Consorcio San Juan IR integrado en un 50% por Carlos Fernando Reyes Ruiz
Bucaramanga
En medio de un debate de control político en el Concejo de Bucaramanga, el concejal del partido verde, Carlos Parra, denunció irregularidades con unos contratos en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y también un presunto carrusel de contratación. El concejal Parra aseguró que “este es un contrato de $550 millones y fue adjudicado a una persona que es cuñado del gerente de operaciones, que es hermano de la líder de operaciones y de la lider de proyectos, tres relaciones de inhabilidad”.
El concejal Parra en su denuncia, que ya se hizo ante la Fiscalía General de la Nación, este no sería el primer contrato que se celebra de esa manera sino que en enterioridad ya se habrían presentado otros más. “Esto lo que demuestra es que sí hay una conducta sistemática denominada como carrusel de contrataciones en donde se contrata a sí mismos y participan en el proceso de adjudicación”, agregó el concejal Parra.
El contrato que se denuncia es el SP-AMB080 adjudicado en el mes de julio de 2022 para la recuperación del sedimentador de la planta de Bosconia y fue terminado de manera extraordinaria el 3 de octubre y nuevamente días después se reabrió un juevo contrato con el mismo objeto y el mismo valor.
Desde esta redacción se buscó al gerente del acueducto, Hernán Clavijo, para que resolviera las inquietudes generadas por la denuncia pero lo que indican desde la entidad es que por ahora no se van a comunicar y en los próximos días emitirán un comunicado con la poscición.