Copa Libertadores

América venció a Alianza Lima y quedó primera de grupo en la Libertadores Femenina

Catalina Usme continúa ampliando su récord goleador en el certamen continenta.

Catalina Usme en America de Cali

Catalina Usme le dio la victoria al América en la Libertadores Femenina.

América de Cali selló este jueves su paso a los cuartos de final de la Libertadores Femenina 2022, tras vencer 2-1 a Alianza Lima en el cierre de la fase de grupos.

Le puede interesar:

Las escarlatas sumaron su tercer triunfo en el torneo e hicieron pleno de victorias con goles de Heidy Mosquera y de Catalina Usme, que sigue ampliando su leyenda el torneo como la máxima goleadora histórica de la Copa Libertadores Femenina al sumar su trigésimo primer gol.

La venezolana Heide Padilla hizo el tanto de Alianza Lima, que evitó caer goleado ante las colombianas gracias a la gran actuación en la segunda parte de la portera peruana Maryory Sánchez.

Duelo bastante parejo

El partido comenzó muy abierto y enseguida América se puso en ventaja con gol de Mosquera, que se quedó a mano a mano frente a Sánchez gracias a un toque sutil de Usme.

Las peruanas supieron reaccionar pronto y Padilla, tras una veloz carrera sin mayor posición, definió ante la salida de la portera colombiana Natalia Giraldo.

No duraría mucho la igualdad, pues dos minutos después apareció una vez más Cata Usme para salvar a las Diablas Rojas con un tanto clásico de delantera centro, al disputar con inteligencia un balón en el área y hacerse el espacio para fusilar sin piedad a la arquera peruana.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad