Deportes

Linda Caicedo y Luis Díaz, nominados a los premios Globe Soccer Awards

Los colombianos se encuentran en la lista de candidatos a ganar el premio mayor en la rama masculina y femenina respectivamente.

Linda Caicedo y Luis Díaz, nominados a los Globe Soccer Awards / Getty Images

Linda Caicedo y Luis Díaz, nominados a los Globe Soccer Awards / Getty Images

Linda Caicedo y Luis Díaz siguen generando alegrías para Colombia. Esta vez se conoció que ambos fueron nominados a los premios Globe Soccer Awards en las categorías de mejor jugadora y jugador del año respectivamente, compartiendo candidatura con las principales estrellas del fútbol femenino y masculino.

Por el lado del futbolista del Liverpool, está viviendo unas temporadas de ensueño y su esfuerzo ya fue premiado en la gala del Balón de Oro que organiza la revista francesa France Football, ocupando el puesto número 17 entre la votación hecha por periodistas de todo el mundo. Por lo tanto, su nominación ahora para los Globe Soccer Awards es otro reconocimiento al buen año que tuvo con el equipo inglés.

Mientras tanto, en la rama femenina lo de Linda Caicedo no deja de sorprender, ya que es la primera jugadora colombiana en la historia en estar nominada a estos premios, siendo esto también un reconocimiento al gran año que ha tenido, donde su protagonismo con la Selección Colombia de Mayores, sub-20 y la sub-17 ha cobrado importancia en los diferentes campeonatos, sin dejar de lado lo hecho con su club, Deportivo Cali, donde alcanzó el subcampeonato de la Liga Colombiana.

Le puede interesar:

Es de mencionar que James Rodríguez ganó uno de estos premios en el 2014 en la categoría Mejor Revelación del año y Falcao ganó el trofeo al Mejor jugador del 2012.

¿Qué son los Globe Soccer Awards?

Se trata de unos premios de fútbol organizados por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en conjunto con la Asociación Europea de Agentes de Jugadores (EFAA) y entregados por la organización Globe Soccer. Regularmente, la ceremonia de premiación se celebra en la ciudad de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos. La priemra vez que se llevó a cabo esta premiación fue en 2009.

Candidatos a llevarse el premio mayor

Por el lado masculino hay 25 futbolistas seleccionados a quedarse con el premio al mejor jugador del año, en el que se destacan los nombres de Karim Benzema, máximo favorito tras ganar el Balón de Oro, Thibaut Courtois, Sadio Mané, Mohamed Salah, Sadio Mané, Vinícius Jr e incluso aparecen los nombres de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, este último el que más distinciones ha ganado con 6

En la rama femenina hay 20 seleccionadas en las cuales los nombres de la española Alexia Putellas (ganadora del Balón de Oro), la inglesa Beth Mead del Arsenal o la australiana Sam Kerr del Chelsea, parten como las principales favoritas.

Otras categorías

En la gala se entregarán los premios a mejor club del año masculino, mejor club del año femenino, mejor técnico, mejor jugador joven, mejor presidente, mejor director deportivo, entre otros.

Ceremonia de estrellas como antesala al Mundial

Los ganadores de las 21 categorías distintas se conocerán el próximo 17 de noviembre en Dubái, tres días antes de iniciar el Mundial en Qatar, por lo que el fútbol se concentrará de lleno en el Medio Oriente con las principales estrellas del mundo de este deporte

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad