Templo histórico sitio simbólico de la ruta turística en Villa del Rosario

Lugares emblemáticos que conservan la arquitectura colonial del siglo XIX

Bogotá

Dentro de los atractivos turísticos más importantes que tiene la región de frontera se encuentran los ubicados en el municipio de Villa del Rosario, los cuales son un monumento a la historia de todos los colombianos que celebramos la independencia de nuestro país.

Iniciamos este recorrido ancestral con la casa museo del general Francisco de Paula Santander, la cual fue declarada monumento nacional en el año de 1959 al ser el lugar de nacimiento del prócer de la independencia y ser una de las arquitecturas coloniales mejor conservadas de la región.

Allí podremos encontrar elementos típicos del siglo XIX y además una exposición permanente sobre la historia de todo el municipio de Villa del Rosario. Además de una agenda educativa que va desde teatro hasta recetas de cocina a través de las redes sociales.

También, contamos con el Templo Histórico que fue declarado monumento nacional en 1926, ya que ahí fue el lugar donde se realizó el Congreso Constituyente de 1821 y se creó la República de Colombia. Este templo actualmente se encuentra en remodelación y se espera que antes de finalizar este 2022 sea entregado.

Hay nuevo secretario de hacienda de Bucaramanga

Finalizamos este recorrido con dos estructuras emblemáticas de la región como son La Bagatela que fue el sitio donde alguna vez sirvió de palacio de Gobierno durante la conformación de la República de Colombia en 1821 y en 1971 fue declarada monumento nacional. También, están las antiguas estructuras de acueducto en el sector de Juan Frío y la casa Santander que muestran como era distribuida el agua en la época colonial.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Desde la ruta de Descubriendo el Gran Santander de Caracol Radio invitamos a todas las personas para conocer estos lugares emblemáticos, y llenos de historia que muestran a todos como eran los tiempos de los antepasados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad