Villa del Rosario: donde comenzó la historia de Colombia

Esta región albergo el primer congreso para la creación de la constitución política de Colombia

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Bogotá

El municipio de Villa del Rosario ubicado en el área metropolitano de Cúcuta es un lugar acogedor y con personas amables, teniendo una gran historia que data desde los tiempos de la independencia y en donde se ayudó a forjar nuestro país.

En este territorio se libraron grandes batallas que fueron dirigidas por el libertador Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander que finalmente ayudaron a buscar la independencia española, y posteriormente se consolido la primera constitución política de Colombia.

Esto se logró en el año de 1821 cumpliéndose el congreso constituyente en el templo histórico de Villa del Rosario y ya se cumplieron 200 años de haber proclamado la primera carta magna, y con esta empezar a formarse Colombia como una nación independiente.

Hay nuevo secretario de hacienda de Bucaramanga

De esta época quedan los monumentos históricos que son apreciados por los residentes y visitantes, además de las antiguas estructuras de acueductos que bañaban la región en la época colonial.

Mujer se encadenó para pedir la atención de su hija discapacitada

Villa del Rosario continuara siendo un referente de nuestra historia y de cómo un grupo de colonos se unieron para poder liberar a toda una nación, siendo uno de los lugares más destacados de esta ruta de Descubriendo el gran Santander de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad