Política

“Nunca será protesta la agresión a un policía”: Petro sobre ataques de indígenas

El presidente Gustavo Petro rechazó los actos de violencia que se presentaron en Bogotá, y visitará a los uniformados que resultaron heridos.

Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera) / ALVARO TAVERA

Colombia

Ante los disturbios generados en medio de las protestas de indígenas en el centro de Bogotá, en donde al menos 27 personas, entre policías y civiles, resultaron heridos, el presidente Gustavo Petro se pronunció en redes sociales con fuertes reclamos a los agresores.

“La ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la Fuerza Pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía”, indicó el presidente a través de sus redes sociales.

Incluso, desde Casa de Nariño confirmaron que el mandatario viene viajando de Barrancabermeja, Santander, a Bogotá para ir personalmente a visitar a los uniformados que resultaron heridos. Petro quiere conocer el estado de salud de cada uno de ellos.

Por lo mismo, dijo también el mandatario que “todo miembro de la Policía, todo funcionario público, al igual que toda persona, es sujeto de derechos humanos. Es tambien violador de derechos humanos el que agrede en estado de indefensión a un policía”.

Distintos miembros del Gobierno nacional se pronunciaron sobre estos hechos, como el ministro de Defensa Iván Velásquez, quien consideró que “nada justifica la agresión que sufrieron esta tarde 14 miembros de la Policía Nacional a manos de indígenas en Bogotá. Los agresores deben ser judicializados y sancionados”.

El director del DAPRE, Mauricio Lizcano, también criticó lo sucedido. “La protesta pierde su razón de ser cuando atacan a un policía en estado de indefensión. Rechazamos dichos actos en Bogotá”, manifestó el secretario de Presidencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad