10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

‘El día que Gabo ganó el Nobel’, una historia que marcó el futuro de Colombia

El poeta y narrador, Gonzalo Mallarino Flórez, habló sobre esta obra y su importancia a 40 años del premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez

CARTHAGENA - FEBRUARY 20:  Colombian writer and Nobel prize in literature winner Gabriel Garcia Marquez poses for a portrait session on February 20,1991 in Carthagena, Colombia. (Photo by Ulf Andersen/Getty Images)

CARTHAGENA - FEBRUARY 20: Colombian writer and Nobel prize in literature winner Gabriel Garcia Marquez poses for a portrait session on February 20,1991 in Carthagena, Colombia. (Photo by Ulf Andersen/Getty Images) / Ulf Andersen

Gabo

1982 fue uno de los años más complejos en la vida de Gabriel García Márquez, ya que terminaba el gobierno de Julio César Turbay Ayala, el cual había puesto contra las cuerdas a toda la izquierda de Colombia. Cabe recordar que, el Nobel de Literatura, había sido un férreo opositor a las políticas del mandatario y defensor a una salida pacífica al problema de las guerrillas. A esto se sumó su exilio en México en donde inició una nueva etapa en medio de su auge literario.

Sobre esto y más secretos del fallecido escritor colombiano, habló en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Gonzalo Mallarino Flórez, poeta, narrador y columnista. Reiteró que en su libro ‘El día que Gabo ganó el Nobel’, al estar cerca de cumplir los 40 años de este importante anuncio que cambió la historia literaria de Colombia para siempre.

Puede interesarle

“En su momento, Gabo llegó muy solitario a estudiar Derecho en la Universidad Nacional, allá se conoció con mi papá. Recuerdo que en la noche del banquete real bajaron más de 100 bailarines, fue increíble. Hasta la reina de Suecia seguía el ritmo con sus manos. Con esto, Gabo estaba inmensamente feliz”, comentó Mallarino sobre este importante reconocimiento.

No se pierda más anécdotas junto al Nobel de Literatura en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad