10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

“Lo que cambia es la dignidad que se le da a la cumbia”: hija de José Barros

Katiuska Barros, hija del músico José Barros habló sobre el anuncio de declarar la Cumbia tradicional del Caribe colombiano como Patrimonio Nacional y su re

“Esta noticia dignifica el trabajo de los músicos que tocan cumbia”: Katiuska Barros, hija de José Barros.

“Esta noticia dignifica el trabajo de los músicos que tocan cumbia”: Katiuska Barros, hija de José Barros.

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666115016_748_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lanzamiento del 48º Festival Folclórico Colombiano en el Cumbia House de Gaira / Colprensa

Katiuska Barros, hija del músico y compositor José Barros habló en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre el anuncio de declarar la Cumbia tradicional del Caribe colombiano como Patrimonio Nacional. Esto se dio en el marco de la celebración del Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino de El Banco, sur del Magdalena, en cabeza de la ministra de Cultura, Patricia Ariza.

“Estamos inmensamente agradecidos por todo lo que mi padre nos dejó. No hay palabras para describir el legado que dejó. Esta noticia dignifica el trabajo de los músicos, lo que cambia es la dignidad que se le da a la cumbia, es una manera de engrandecer lo que los diferentes actores culturales de cada rincón del país hacen por el folclor”, comentó.

Puede interesarle

Por otra parte, Katiuska Barros, afirmó que En El Banco, Magdalena, más allá de disfrazarse, lo que hacen en este tipo de festivales es “vivir la cumbia”. Recordó la primera canción que su papá compuso, la cual fue dedicada a una niña de 12 años. Él se inspiraba en sus vivencias y era un hombre muy nostálgico.

“Hay mucho material humano para crear más fundaciones y esa es una ventaja que tiene esta exaltación, que hay la posibilidad de reforzar este proceso cultural y ayudarlos de manera económica”, comentó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad