Así fue el blindaje del túnel de conducción de Hidroituango
La compañía explicó que se trabaja en varios frentes para cumplir con la fecha estipulada para la entrada en operación del proyecto.

Segunda etapa de Hidroituango / Colprensa.

Antioquia
EPM terminó el blindaje metálico del túnel de conducción No.1, que es el encargado de llevar el agua desde el embalse hasta la primera unidad de generación de energía.
De acuerdo con la compañía, estos túneles verticales son blindados con virolas de acero para garantizar la seguridad de la operación y la estabilidad de las estructuras, teniendo en cuenta que por allí pasará cada día el equivalente al agua contenida de 4.096 piscinas olímpicas.
“Logramos terminar el cierre del blindaje metálico del pozo vertical de la unidad uno. Ese cierre implicó el haber colocado 70 virolas desde el codo inferior hasta el codo superior, esas 70 virolas se instalaron en grupos de seis, y cada seis virolas van soldadas entre sí, virolas de 6.2 metros de diámetro y 25 toneladas de peso, se van soldando y se les colocaba el concreto alrededor de ellas para que de alguna manera se adosaran a la roca y al vertical que se había construido y se había reforzado antes porque allí había quedado una gran oquedad después de la circulación de agua por casa de máquinas durante 271 días” explicó William Giraldo, vicepresidente de Proyectos Generación.
Le puede interesar:
Polémica por pauta pagada a influencers por promoción de eventos de Medellín
La compañía, que aún no entrega fecha del encendido del proyecto, insistió en que se adelantan de manera satisfactoria las pruebas eléctricas, mecánicas e hidráulicas de las unidades de generación 1 y 2.




