Ciudades

En Santa Marta denuncian el “secuestro de perros” para cobrar cuantiosas recompensas

El caso más reciente ocurrió en la mañana de este martes cuando una ciudadana paseaba a su mascota en el barrio Galicia y fue sorprendida por dos sujetos que le arrebataron a su perro.

Perro. Imagen de referencia

Perro. Imagen de referencia / Getty Images

Santa Marta

Hay preocupación en Santa Marta por los casos de robos de perros que se han registrado en los últimos días y que apuntarían al cobro de recompensas para devolverle las mascotas a sus dueños.

El caso más reciente ocurrió en la mañana de este martes en cercanías a la cancha del barrio Galicia, cuando una habitante salió a pasear a su perro de raza pequeña y fue sorprendida por dos atracadores quienes, al no encontrarle algún objeto de valor o dinero, le arrebataron a su animal de compañía.

Le puede interesar:

En la Sierra el mal estado de vías y conflicto armado tiene sin recolector de café

Esta es una zona en la que las personas hacen ejercicio y pasean a sus mascotas por lo que el abogado y animalista Lorenzo Bonilla manifestó que “quienes tenemos animales de compañía no estamos tranquilos al momento de sacarlos a pasear”.

Añade que esta es una situación que venía presentándose en ciudades del interior del país y “hacemos un llamado a las autoridades porque luego del robo los delincuentes extorsionan a las personas quienes muchas veces accedemos con el fin de tener de vuelta a nuestro animal”.

Le puede interesar:

Gobernador Caicedo solicita a la Fiscalía y Policía esclarecer el siniestro aéreo

Finalmente, dijo que “cualquier persona que se vea envuelta en esta situación preferiría perder un objeto antes que a su mascota, pues, se convierte en un miembro más de la familia. Se deben investigar estos casos por parte de la Policía y Fiscalía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad