“El piloto y copiloto se quedaron en shock”: Testigo del siniestro aéreo
Caracol Radio conoció la versión del testigo que ayudó a sacar a los tripulantes de la avioneta privada que salió de la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Santa Marta
Se trata de Víctor Cuello, un hombre de 37 años, quien se encontraba en el lugar momentos antes del accidente de la aeronave, según le dijo a Caracol Radio, sin importar el peligro de la gasolina, acudió al llamado de auxilio de los ocupantes de la avioneta y alertó a las personas que se encontraban alrededor.
“Me di cuenta cuenta que estaba botando gasolina y llegó otro muchacho y entre los dos sacamos a los ocupantes, salieron dos señoras, dos niños y el piloto y el copiloto, ellos se quitaron el cinturón y quedaron un rato en shock porque no asimilaban lo que estaba sucediendo”, afirmó Víctor Cuello.
Le puede interesar: Grupo investigativo de aeronáutica civil se encuentra en Santa Marta
También mencionó que les dijo que debían salir rápido de la avioneta por el peligro del combustible. “Pudo ser peor, al rato fue que llegaron los bomberos y empezaron a echarle un químico para detener la gasolina”, añadió.
Este Huilense estaba en ese momento comprando dos botellas de agua, una de ellas para su novia, quien lo acompañaba en un día de playa.
“Yo soy funcionario de secretaria de Salud de Valledupar, mi familia vive aquí en Gaira, y mi novia que vive en Valledupar se vino de vacaciones hace tres días y decidimos ir a bañarnos”, manifestó.
Asimismo, el testigo afirmó que antes del impacto vio salir un vuelo de Avianca, luego escuchó el estruendo de lo sucedido.
“Escuché el golpe, la avioneta había quedado pegada en la valla del aeropuerto. El niño que falleció estaba jugando, luego le cayó el termo de fibra, y se desprendió de la avioneta, lo que produjo varias heridas a las otras personas”, dijo Víctor.
Por su parte, detalló que no llegaron ambulancias a tiempo, en el caso de los pasajeros de la avioneta, piloto y copiloto manifestó que fueron recogidos por una camioneta que los esperaba dentro de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Simón Bolívar.