Dos personas están desaparecidas tras creciente súbita en Cundinamarca
Los bomberos del departamento atienden emergencias en Viotá, El Colegio, Pasca y Fusagasugá.
Cundinamarca
De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, delegado del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, dos personas están desaparecidas en el límite entre los municipios de El Colegio y Viotá por la creciente súbita del río Calandaima.
“Se recibe información por parte de la Comunidad que en la finca José Niño de la vereda San Ramón, se registra una emergencia en donde el río se lleva a cuatro personas logrando rescatar a dos de ellas. Al momento tenemos dos desaparecidas”
De acuerdo con el capitán, las personas desaparecidas serían dos mujeres entre los 20 y 30 años.
Por otro lado, el capitán informó que en Pasca y en Fusagasugá se registraron daños en algunas viviendas por la creciente del río Corrales.
“Debido a las fuertes lluvias en la zona del páramo y cordillera occidental, la población de Pasca y veredas aledañas al sector presenta daños en estructuras residenciales” señaló el delegado de los bomberos de Cundinamarca.
Asimismo, los bomberos lograron el rescate de un bus escolar que quedó atrapada en medio de una inundación en el municipio de Pasca.
“Se procedió a evacuar los niños que se transportaban en esta con ayuda de gestión del riesgo municipal bomberos y comunidad en el momento todos los menores de edad salieron ilesos, no hay desaparecidos, ni tampoco víctimas que lamentar debido a las Fuertes lluvias” puntualizó Farfán.