Cayó red delictiva que tenía sometido el sector transportador de Cundinamarca
Conocidos como ‘Los Cargueros’, se dedicaban a secuestrar y robar transportadores de carga en 5 municipios e incluso Bogotá.
Colombia
Cayó una red delictiva que tenía sometido el sector transportador de Cundinamarca e incluso Bogotá, dedicada a secuestrar y robar.
Los municipios de Soacha, Sibaté, Bojacá, Mosquera y Funza, vivieron como la banda delincuencial conocida como ‘Los Cargueros’ se dedicó a secuestrar, robar, extorsionar a transportadores que caían en su aparente necesidad de trasteo.
La Fiscalía demostró que dicha banda, contrataba los servicios de trasteo o transporte de mercancía a conductores, que después de caían en la trampa en los sitios de cargue, eran retenidos, sometidos y posteriormente liberados, aunque sin pertenencias ni sus vehículos.
A algunos, llamaban a sus familiares para extorsionarlos y pedirles altas sumas de dinero, con la vida del conductor en juego. Otras denuncias dan cuenta que también les quitaban tarjetas bancarias y les desocupaban sus cuentas.
‘Los Cargueros’ que era integrada por cinco hombres, lograron hurtar objetos avaluados en alrededor 1.000 millones de pesos. Tras su captura en un operativo conjunto entre Fiscalía y unidades de la Policía Nacional, un fiscal Gaula de la Seccional Cundinamarca, les imputó los delitos de secuestro extorsivo, extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, hurto calificado agravado, para cumplir una medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.