Ciudades

Armada incautó insumos para la producción de drogas en Bolívar

Este material fue decomisado en el municipio de Achí

Armada de Colombia

Armada de Colombia

Cartagena

Durante el desarrollo de operaciones de registro y control adelantadas por tropas de la Armada de Colombia de manera conjunta con el Ejército Nacional en los ríos y vías de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cesar y Chocó, en los últimos 15 días fueron incautados más de 15 mil galones de combustible, 82 toneladas de cemento, 14 mil semillas de coca y destruidos cinco laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En los municipios de Achí – Bolívar, Gamarra – Cesar y Vigía del Fuerte – Antioquia, fueron incautados de manera simultánea 82.500 kilogramos de cemento, los cuales eran transportados ilegalmente en vehículos y embarcaciones. Estas incautaciones se lograron en puestos de control adelantados por Tropas de Infantería de Marina adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1, quienes constataron que los transportadores no contaban con el Certificado de Carencia y Registro de Manejo Sustancias Químicas Controladas.

Sujetos armados asesinaron a dos hombres en zona rural de Simití, Bolívar

Finalmente, en los municipios de Gamarra – Cesar y Morales – Bolívar, fueron incautados 11.601 galones de gasolina y 4.220 galones de ACPM, que eran transportados en diferentes vehículos tipo camión y embarcaciones artesanales sin la documentación que acreditara su legalidad. Estos insumos líquidos al parecer serían utilizados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y actividades ilícitas relacionadas a la minería ilegal.

La Armada de Colombia mantiene su ofensiva contra el narcotráfico desarrollando de manera sostenida operaciones que permitan contrarrestar este flagelo generador de violencia y sus delitos conexos, garantizando la seguridad e integridad territorial de los colombianos. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita en las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad