Ciudades

34 animales entre gatos y perros fueron rescatados por las autoridades de Manizales

Según la Policía Metropolitana de la capital de Caldas, cuando llegaron a la vereda El Remanso, los encontraron abandonados y en mal estado de salud.

Crédito: Policía Metropolitana de Manizales.

Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales, dio a conocer que, gracias al aviso oportuno de una fuente humana quien es integrante de la Red de Participación Cívica, logró con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica y Carabineros llegar a la vereda El Remanso de esta ciudad, con el fin rescatar a unos animales que al parecer se encontraban en estado de abandono.

Explicaron que, hasta una finca acompañados de un grupo de veterinarios de la UPA (Unidad de Protección Ambiental) y el GARA (Grupo de Atención Rescate Animal), en la zona observaron escenas desgarradoras, pues el predio donde estaban posiblemente funcionaba con una fachada para el criadero de animales, mismos que fueron hallados en malas condiciones de habitabilidad, enfermos y en deplorables condiciones de aseo.

Señalaron que, de inmediato se efectuó el procedimiento de retiro de 20 gatos y 14 perros, los cuales quedaron a disposición del GARA para su cuidado.

Por último, expresaron que, la corregidora de la vereda iniciará las investigaciones y actuaciones legales correspondientes por este caso.

Le puede interesar: Fuertes accidentes de tránsito que se registraron en Marmato, dejaron dos heridos

Le puede interesar: Autoridades confirman la retención de varias personas en la vía La Dorada - Norcasia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad