Piedecuesta, tierra tabacalera

Muchas de las familias piedecuestanas viven de la producción de tabaco

Bogotá

Piedecuesta fue fundada el 26 de julio de 1976 y es un municipio deseado por muchos debido a sus tierras prósperas, ya que su economía gira entorno a la caña, la hoja de tabaco y la panela.

“El tabaco es tradición en Piedecuesta porque desde los comuneros ya en Santander se elaboraba el tabaco. En Piedecuesta se veía el fique, el tabaco y la panela. Pero, el tabaco es típico porque muchos basan su economía sobre él”, expresó productora de tabaco.

El tabaco es tradición y es utilizado por los piedecuestanos en diferentes situaciones “El tabaco se caracteriza por ser amargo, también es utilizado para remedios, antiguamente las personas lo utilizaban para hacerle sobijos a los niños, para ahuyentar lo zancudos y las culebras”, dijo la tabacalera.

Sin importar que en la actualidad ha disminuido la demanda del tabaco, muchas familias piedecuestanas aún depende de la producción de este producto:

“Aún hay muchas casas en donde de trabaja el tabaco, mucha fábrica. Pero, no tanto como hace unos 30 años que uno caminaba por las calles del municipio y por todas partes era el olor a tabaco”, destaca.

Lea más aquí:

Sin alcalde oficialmente sigue Girón

Yulia Rodríguez llegó a tomar posesión a la Alcaldía de Girón

Piedecuesta es un municipio tradicional, el paseo de olla, los domingos en la plazoleta del parque viendo al mimo, comer bofe, helados, manzanas de dulce, y mazorca asada, son las actividades que los garroteros desarrollan en su pueblo.

El Cerro La Cantera, el Parque Temático, los Ermitaños, el Centro Comercial De La Cuesta, el Parque Principal y las cascadas el Caney y Ensueño son los lugares turísticos que se pueden encontrar en Piedecuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad