Especiales

Eduardo Jaimes convierte cemento en madera

Girón es su pasión y hasta le compuso una canción

Eduardo Jaimes convierte cemento en madera

Bogotá

En fincas, veredas, y parcelas Eduardo Jaimes deja sus esculturas, un arte que aprendió observando y hoy la ejerce en su municipio. Pero, su factor diferenciador frente a otros escultores es que para hacerlas transforma el cemento en madera.

" Eso es con malla calibre seis por seis, varilla y lo hago con cemento de arena que transformo como si fuera un tronco real, es cemento convertido en madera” expresó.

La comunidad lo conoce por hacer grandes grutas, entradas y fachadas por el material de calidad con el que realiza cada una de sus obras:

Eso consta de mezclar tonos, tintes, pinturas las cuales preparo. Yo tengo la iniciativa, es un secreto profesional porque está entre familia, solo lo saben mis hijos y un sobrino” menciona Eduardo.

Jaimes desea que muchos conozcan su talento, ya que es un oficio que no tiene alta demanda. Además, lo hace para representar su municipio y dejar su nombre en alto, “Este pueblito es mi terruño, yo lo amo y estoy aquí en mi pueblo porque en realidad no lo cambio, es mi vida, aquí nací. Tengo mis amistades, abuelos y padres en este lugar”, dijo.

Girón es su pasión dice Eduardo, tanto que le compuso una canción al pueblo que lo vio nacer y la cantó. En la canción describe todos los barrios del municipio y la compuso porque dice que Girón es su vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad