Las arepas del Balbino

Dulce piña y tártara son el ingrediente secreto

Las arepas del Balbino

Bogotá

Las arepas tradicionales de Piedecuesta son las de queso, sin embargo Isbelia Sandoval decidió darle su toque personal hace 35 años y creó las famosas arepas del Balbino en el municipio.

Las arepas acá son tradicionales, un señor me enseñó a hacer las arepas de queso y entonces inicié a realizarlas, hasta hora me ha ido muy bien, yo sé que a los turistas les gustan las arepitas, por eso no he dejado el oficio” expresó Sandoval.

Los estudiantes y turistas piedecuestanos son los comensales favoritos de estas famosas arepas, porque es una receta que hace romper la dieta.

" La arepa lleva mortadela, salsa, queso, papita, cebolla, carne , pollo y una salsa de piña especialidad de la casa” dijo.

Isbelia tiene clientela de todos los lugares del mundo, quienes el primer lugar que visitan son las arepas del Balbino. Niños, jóvenes y ancianos se sientan en butacas al lado del colegio a pecar con las arepas de Isbelia, que además de tener un buen sazón, tiene un dulce de piña y salsa tártara que solo ella hace.

" Me dicen que deliciosas, en otro lugar no las encuentran, si quieren venir a Piedecuesta que prueben las arepas de acá. Me han visitado de Medellín, Bogotá, Cúcuta, tengo una clienta de Estado Unidos que cuando llega me visita, también de México y dos de España”. destaca

Hacer arepas la hace feliz y se volvió un negocio familiar porque con la venta de arepas ha logrado subsistir y dejar un legado en su pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad