Especiales

Cúcuta: la ciudad fronteriza más comercial del oriente colombiano

La frontera con Venezuela es una de las regiones más importantes donde se consolidan grandes negocios

Cúcuta: la ciudad fronteriza más comercial del oriente colombiano

Bogotá

La capital del departamento de Norte de Santander es una tierra calurosa pero con gente amena, que históricamente se ha dedicado al comercio binacional al estar situada en la frontera con Venezuela y ser la región en donde se han desarrollado grandes proyectos.

Su historia comenzó en el año de 1733 cuando Juana Rangel de Cuellar dono los terrenos para consolidar a Cúcuta como una ciudad prospera, y comenzó a proyectarse como una tierra muy importante al ser la región en donde se construyó la primera constitución política de Colombia.

Sin embargo, a pesar de tener un gran recorrido histórico, a través de los años se fortaleció en el comercio con empresarios y turistas venezolanos que llegaban a esta tierra para comprar todo tipo de mercancías con la diferenciación monetaria entre los dos países.

Le puede interesar:

Visa de turistas ya no será exigida en Reino Unido para colombianos, dice Petro

Gobierno confirmó la suspensión de subastas de ventas de bonos de deuda pública

En la época moderna esta dinámica comercial sufrió un tras pies por los problemas políticos entre Colombia Venezuela que obligaron al cierre de la frontera, pero con esta nueva etapa en donde los puentes internacionales han recuperado el tránsito del transporte de carga se mantiene una gran expectativa para nuevamente ser la región de grandes negocios.

Esta dinámica comercial también se ha visto fortalecida con la llegada de grandes centros comerciales, además de empresas y grandes marcas que le han apostado al mercado binacional y que busca posicionarse en la región.

Así que amigos de descubriendo el Gran Santander, los invitamos a descubrir Cúcuta con toda su dinámica comercial y los atractivos que siembre les brindara esta tierra que amaña a los foráneos y encanta a sus habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad