Ciudades

Bloquean Troncal de Occidente en La Gallera,Sincelejo por falta de agua potable

Los habitantes de La Gallera confiaban en un proyecto del gobierno municipal de Sincelejo que solo dejó tubería enterrada.

Bloquean Troncal de Occidente en La Gallera, Sincelejo, por falta de agua

Bloquean Troncal de Occidente en La Gallera, Sincelejo, por falta de agua

Sincelejo

Moradores del corregimiento La Gallera, de Sincelejo , bloquearon la Troncal de Occidente este viernes 14 de octubre en protesta por la falta de agua en la población.

La protesta inició desde las 7:00 de la mañana debido a que no cuentan con el servicio desde hace 30 años, según cuentan los manifestantes.

“Uno compra agua de pozo para lavar, y para beber compra uno cinco o seis galones de agua. Eso es cada cuatro días”, aseguró Juan Buelvas , uno de los líderes de la protesta.

Dijo que en promedio se gastan entre 15 o 20 mil pesos para comprar agua cada dos o tres días.

El proyecto que buscaba dotar del servicio de agua potable la población , está abandonado por la administración municipal de Sincelejo, según cuentan los vecinos de La Gallera. " quedaron los tubos enterrados sin ninguna utilidad”, aseguran.

Entre los manifestantes también se escucharon voces de inconformidad con las tarifas de energía eléctrica y el valor que deben pagar mensualmente por el servicio, que en algunos casos supera los 140 mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad