Ciudades

Ibagué Celebra 472 años

La Alcaldía diseñó una programación durante el puente festivo

Ibagué celebra 472 años de fundación

Ibagué celebra 472 años de fundación

Ibagué

Ibagué celebrará este viernes su cumpleaños número 472. Para esta ocasión el enfoque es: ‘Cultura Ancestral’. Por ese motivo se realizarán actividades como ferias, conciertos con artistas nacionales, orquestas y duetos de música colombiana. Además, la entrega de la Unidad de Salud de Ibagué y la pavimentación de la calle 103.

Inicialmente en el parque Murillo Toro, el viernes 14 de octubre se realizará un homenaje que comenzará con un ensamble artístico, que estará a cargo de la EFAC con la integración de los programas de música, danza y teatro. Luego los asistentes podrán disfrutar una deliciosa torta.

El mismo día, en las horas de la tarde, se llevarán a cabo el Encuentro departamental de duetos ‘Silva y Villalba’, el Encuentro de orquestas tropicales ‘Ciudad Creativa’ y el gran concierto con la banda colombiana de género alternativo, Pescao Vivo.

Para el sábado, 15 de octubre, la Administración Municipal tiene preparado desde las 2:00 de la tarde, el Encuentro de orquestas tropicales, con cuatro agrupaciones en escena y continuará el concierto con Peter Manjarrés, Los K Morales, Orlando Liñán, Fruko y sus tesos, Saúl Lallemand y Ana Gabriel de ‘Yo me llamo’.

Adicionalmente, los interesados podrán recorrer la feria ‘Endulza a Ibagué en sus 472 años’, que estará ubicada en el Parque de Bolívar para que los ibaguereños degusten un delicioso pedazo de pastel, mientras toman una exquisita taza de café.

Del mismo modo, el sábado habrá una presentación especial en centros comerciales, con un espectáculo artístico con comparsas de la Escuela de Formación Artística EFAC y el Festival Góspel Itinerante, ambas actividades en Multicentro, La Estación y Chapinero.

Otro de los eventos programados para este fin de semana es el festival internacional ‘Ibagué Ciudad Rock’, que en esta versión se desplazará para el Parque de La Música el viernes 14 y los exteriores del estadio Manuel Murillo Toro para sábado 15 y domingo 16 de octubre. Serán más de 30 artistas en escena, entre los que se encuentran ‘Los Cafres’.

Asimismo se tendrán actividades complementarias como la Válida Nacional de Tunning, el Gran Fondo de Ciclimo Ciudad Musical y el concierto a cargo de la Fundación Musical de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad