Especiales

En el Hotel las Nieves se encuentra el postre “Borracho”

En Girón se encuentra el único postre de Santander que lleva aguardiente

Bogotá

Conocimos a Gloria Edith Valdivieso una mujer que hace 33 años junto con su esposo fundó el hotel más reconocido del municipio de Girón , el Hotel las Nieves, ubicado en la esquina del parque principal, un lugar lleno de tradición , sabor e historias.

En él los turistas pueden encontrar su especialidad, los postres, ya que tiene los dulces más exquisitos del pueblo: ” Mi especialidad son los postres, yo misma los preparo hace 35 años, dulce de coco, guayaba, cidra, arequipe, breva, toronja y de mamey realizo” dijo Gloria.

El postre Borracho es su especialidad, una receta única del hotel y que no se encuentra en otro lugar de Santander:

" Lleva bizcochuelo y aguardiente, el bizcocho yo misma lo hago, lleva brevas, la verdad es un postre muy exquisito, solo se consigue acá en el hotel” menciona Valdivieso.

Los turistas recuerdan a Gloria por sus deliciosos postres " Hay gente que viene solamente a llevar el postre Borracho, incluso la semana pasada una señora venía de Cartagena y me dijo que no se podía ir porque una amiga le había dicho que tenía que llevarle un postre Borracho de Girón”.

El dulce ha marcado la historia del Hotel las Nieves, Gloria se siente orgullosa tener buena sazón porque gracias a su don logró crear un postre característico del municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad