Video: Habitantes linchan a hombre por supuesto robo, pero resultó no ser el ladrón
Un grupo de ciudadanos en Cali tomaron justicia por mano propia contra un supuesto ladrón, sin embargo, la Policía desmintió que el hombre hubiera cometido el delito
En las últimas horas se viralizó un video que registra el momento en el que un grupo de habitantes del barrio Floralia, al nororiente de Cali, agrede a un supuesto ladrón en el tejado de una de las viviendas de este sector residencial de la capital del Valle del Cauca. Sin embargo, las autoridades locales desmintieron que el sujeto hubiera cometido el delito.
El hombre, señalado por la comunidad de haber robado algunas de las pertenencias de los transeúntes mientras se dirigían a sus trabajos en horas de la mañana, del pasado viernes 7 de octubre, fue perseguido y agredido por algunos ciudadanos que manifestaron estar “cansados” de la inseguridad en esta ciudad.
Los videos que fueron difundidos en redes sociales dan cuenta del momento en el que un ciudadano golpea al supuesto ladrón con un palo, mientras hace equilibrio en el techo de una de las casas del barrio Florida, al que el señalado habría llegado huyendo de la comunidad que quería tomar justicia por mano propia.
En las imágenes también se evidencia como un grupo de espectadores alienta a los ciudadanos que se encuentran en el techo de la vivienda para reducir al sujeto, quien también fue señalado de haber amenazado a un menor de edad para quitarle sus pertenencias. En el video se escucha a uno de los espectadores pedir que golpearan “duro” al sujeto.
Posteriormente, se conoció otro video, grabado desde la parte posterior de la casa, en el que muestra a un agente de la Policía Metropolitana de Cali junto al sujeto en el techo de la misma vivienda, donde había sido agredido por miembros de la comunidad, quienes gritaban en coro “piñata, piñata”, pidiendo ajusticiar al presunto ladrón.
Autoridades desmienten que el sujeto hubiera sido responsable del hurto
Sin embrago, el capitán José Merchán aseguró en declaraciones a medios que el sujeto involucrado en este linchamiento, no había cometido ninguno de los delitos por los que fue señalado por la comunidad, y por los cuales había sido víctima de diferentes agresiones.
“Lo importante en estos casos es que llamen al número de emergencia 123 o al número del cuadrante y que hagan la respectiva denuncia. No hay que tomar justicia por mano propia, teniendo en cuenta que se pueden ver inmersos en diferentes denuncias como lesiones personales a terceros”, indicó el agente de la Policía.
Asimismo, el capitán Merchán informó que durante estos hechos fue incautada un arma traumática, la cual era portada por uno de los ciudadanos que estarían amedrentando al supuesto ladrón antes de que llegaran las autoridades.