Mundial de fútbol

Messi, Di María y Dybala preocupan a toda Argentina de cara al Mundial de Qatar

Las lesiones no dejan en paz al seleccionador Lionel Scaloni.

Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María preocupan en la Selección Argentina.

Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María preocupan en la Selección Argentina. / Lucas Uebel

A mes y medio del Mundial de Qatar 2022, Argentina sufre por las lesiones, que en pricnipio no parecen graves, de Lionel Messi, Ángel Di María y Paulo Dybala.

Le puede interesar:

Di María tuvo que ser reemplazado a los 23 minutos del partido de Juventus ante el Maccabi Haifa, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo H de la Champions League, por un tirón en la pierna derecha.

A la espera de los estudios médicos, Di María se convierte en el tercer futbolista argentino que sufre molestias físicas en los últimos días y a menos de un mes y medio para el comienzo de la Copa del Mundo.

DYBALA, CON UN PIE AFUERA DEL MUNDIAL

”¿Cómo está Dybala? Digo mal para no decir muy mal, pero me temo que es más malo que malo. Creo que no estará con la Roma hasta 2023″, sostuvo el domingo en rueda de prensa el entrenador de la Roma, el portugués José Mourinho.

Dybala se lesionó el domingo tras convertir un gol de penalti que le permitió a su equipo vencer al Lecce por 2-1 en un partido de la Serie A italiana.

El exjugador de Instituto, Palermo y Juventus fue reemplazado a los 49 minutos, instantes después de convertir su gol.

La prensa italiana precisó que Dybala sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo.”La Joya” será sometida este miércoles a una resonancia magnética que ayudará a determinar cuánto tiempo estará el argentino de 28 años fuera de los campos.

MESSI, CON UNA “PEQUEÑA MOLESTIA

El 5 de octubre, el capitán albiceleste fue reemplazado a diez minutos del final en el empate 1-1 del PSG frente a Benfica por la tercera jornada del Grupo H de la Champions.

Su ausencia por “unas molestias en la pantorrilla” en el partido siguiente, el sábado pasado ante Reims por la décima jornada de la Liga francesa, encendió las alarmas y el domingo el club francés confirmó que sufre una “pequeña molestia en el gemelo” que le impidió jugar este martes contra el Benfica.

DUDAS DE LA NÓMINA ARGENTINA PARA EL MUNDIAL

El Mundial de Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre y el primer partido de la Albiceleste será dos días más tarde ante Arabia Saudí.

El 21 de octubre es la fecha límite que tienen las naciones participantes para presentar a la FIFA la lista provisional. La nómina final, de 26 futbolistas, debe ser enviada el 14 de noviembre o antes.

Si Dybala finalmente no pudiera estar en el Mundial, aumentan las posibilidades de que Ángel Correa, del Atlético de Madrid, integre el equipo. Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez, Joaquín Correa y Giovanni Simeone son otros futbolistas que tendrían más posibilidades de estar en Qatar 2022 si Dybala no se recupera.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad