Deportes

Filippo Ganna establece un nuevo récord de la hora

El italiano del equipo Ineos Grenadiers logró recorrer 56,790 kilómetros en una hora.

Filippo Ganna celebra tras lograr el récord de la hora en el Velódromo de Granges, en Suiza / Foto: EFE

Filippo Ganna celebra tras lograr el récord de la hora en el Velódromo de Granges, en Suiza / Foto: EFE

El italiano Filippo Ganna estableció este sábado el nuevo récord de la hora, que tenía uno de sus ingenieros en el equipo Ineos Grenadiers, al recorrer 56,792 kilómetros en la pista del Velódromo de Granges, en Suiza.

El doble campeón del mundo de contrarreloj en 2020 y 2021 superó así al británico Dan Bigham, de 31 años, que había dado la gran sorpresa al lograr el récord de la hora el 19 de agosto con 55,548 kilómetros en la misma pista de Granges.

Antiguo ciclista de pista, Bigham había intentado batir el récord con el objetivo de recopilar datos que pudieran servir de ayuda a Ganna en su búsqueda del récord. Y finalmente lo consiguió él.

Le puede interesar:

Tras partir de manera prudente este sábado, Ganna fue progresivamente aumentando su cadencia de pedalada para finalmente lograr la mejor marca histórica.

Con su actuación, Ganna, de 26 años, borra la marca del británico Chris Boardman (56,375 km), en 1996.

Esta distancia había sido anulada por la Unión Ciclista Internacional debido a un cambio en el reglamento sobre el material.

Primer italiano en establecer el récord de la hora desde Francesco Moser (1984), Ganna se ha confirmado en los últimos años como uno de los mejores rodadores del pelotón, añadiendo en la pista cuatro medallas de oro en persecución individual en los Mundiales y el oro olímpico en la prueba de persecución por equipos.

La marca de este sábado sirve a Ganna para finalizar con buen sabor de boca una temporada 2022 por debajo de la esperado, en la que finalizó solo séptimo en el reciente Mundial de Australia en la modalidad de contrarreloj.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad