Contraloría Distrital tiene déficit cercano a $1.000 millones solo en pago de nómina

De acuerdo con el Contralor (e) Miguel Martínez Coronado, no hay presupuesto para cancelar los meses de noviembre y diciembre

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

Hace dos meses Miguel Martínez Coronado, fue escogido por el Concejo de Cartagena para liderar la Contraloría Distrital y desarrollar las actividades misionales del organismo, sin embargo, el tema administrativo de la propia entidad debió ser objeto de una minuciosa auditoría.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Según el funcionario, labores de revisión a la parte contable del organismo, encontraron que existe un déficit cercano a los $1.000 millones solo en el presupuesto correspondiente al pago de nóminas, hecho que tiene en riesgo la remuneración de la planta de personal correspondiente a los meses de noviembre, y diciembre.

De acuerdo al Contralor (e), hubo una equivocada planificación de los presupuestos en años anteriores, donde incluso se tomaron recursos de la vigencia 2022, para efectuar pagos correspondientes a 2021.

“Solicité a la junta edilicia que en este caso es quien me nomina, para enterarlos de manera clara, precisa y concreta con cifras en la mano, de la situación crítica que padece la entidad; es lamentable, porque como lo dirían bíblicamente si la sal se corrompe, quién sala la sal. Nosotros deberíamos ser el reloj y marcar el derrotero a las demás entidades”, expresó Martínez.

Contraloría de Cartagena no tiene para pagar nómina en noviembre y diciembre

Por el momento se estudia adoptar una figura denominada “rubro deficitario” en el próximo presupuesto, para asumir los pasivos que existen actualmente. Mientras tanto, el órgano coadministrador no ha asignado una fecha a la sesión donde se expondrá la crisis que se presenta en el ente de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad