Arranca proyecto de instalación de placa huella en Anzoátegui, Tolima
La inversión inicial será de $13.000 millones

El gobernador del Tolima Ricardo Orozco junto al senador Oscar Barreto
Tolima
El gobernador Ricardo Orozco Valero lideró la ceremonia de colocación de la primera piedra para la pavimentación en placa huella de 6.7 kilómetros de la vía que conduce al centro poblado de Palomar.
El mejoramiento de este tramo, que incluye la construcción de cunetas, 35 alcantarillas, siete box coulvert y un filtro francés, se llevará a cabo con una inversión de $13.355 millones, de los cuales el $ 9.355 millones son aportados por la Gobernación del Tolima y el restante está a cargo de la Alcaldía de Anzoátegui.
“El mejoramiento de casi siete kilómetros va a marcar el destino de esta parte del Tolima y este bello corregimiento. No solo mejora el acceso y la movilidad a este sector sino que genera tres líneas importantes de desarrollo como lo son la agricultura, la piscicultura y el turismo”, afirmó el mandatario.
Con esta intervención se espera reducir los precios de las mercancías, reducir tiempos de viaje, asegurar el acceso a los servicios sociales, disminuir el número de accidentes y potenciar el turismo de una zona que se ha convertido en una las entradas predilectas al Parque Nacional Natural Los Nevados.
En la actualidad, según explicó el alcalde de Anzoátegui, las malas condiciones de la vía generan problemas socioeconómicos para las comunidades dedicadas a la ganadería y el cultivo de productos como arveja, tomate, granadilla, papa y arracacha.
Sin embargo, con la rehabilitación de este tramo vial se mejorarán las comunicaciones y el comercio de más de 700 pobladores de Palomar y las veredas La Alejandría, Puerto Colombia, La Cascada, Hoyo Frío, Quebrada Negra y San Francisco.
Orozco estuvo acompañado por el senador conservador Oscar Barreto y la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA, Olga Lucía Alfonso.




