Especiales

“Nuestro dulces son naturales”: María Stella Martínez de Dulces Celis

Dulces de apio, cidra, leche y guayaba son los que se venden en Dulces Celis

“Nuestro dulces son naturales”: María Stella Martínez de Dulces Celis

Bogotá

En nuestra segunda parada en el municipio de Floridablanca nos llamo la atención una casa antigua muy colonial, con grandes puertas y ventanas color marrón que tiene 130 años. La decora tres vitrinas de lado a lado llena de pequeños dulces blancos, marrones y rojos. Llegamos a Dulces Celis, la dulcería más antigua del municipio. Que ha pasado de generación en generación en la familia Celis.

María Stella Celis Martínez es quien administra este gran local, por una promesa que le hizo a su padre antes de morir. Desde niña su padre le enseñó que todo debe hacerse con calidad, por eso sus dulces son pioneros en el municipio, porque su ingrediente secreto es lo natural, hechos sin conservantes.

El 23 de diciembre de 1934 inició esta empresa, llevamos 87 años con la dulcería. Una cosa que tenemos nosotros es que no aplicamos químicos, mi papá me hizo jurar que no le colocara conservantes para que durara más el dulce. Nuestro dulces duran un mes fresco”, expresó María Stella.

En la dulcería se destacan sabores tradicionales, que las abuelas hacían en sus hogares, dentro de sus especialidades están: el dulce de apio, leche, guayaba, limón, cidra, coco y postres.

El dulce de apio y el de leche son los más vendidos en Floridablanca, dulces que están en el corazón de los turistas que cada año van a la Dulcería Celis. Un receta familiar que ha perdurado en el trascurrir de los años.

Le puede interesar:

Floridablanca, primera parada de la Expedición al Gran Santander en el área

Todas las vías de Santander se encuentran habilitadas

“La casa es muy antigua, entonces nos visitan de todas las partes del mundo, hace tres años vinieron unos gringos y se sentaron en el piso a comer todos los dulces y les gustaba la decoración de la casa” dijo Stella.

María va todos los días a la dulcería en las mañanas a pasar revista y dar su aprobación a cada dulce que sale de la fábrica. Un mujer sencilla, jovial y elocuente siempre recibe a los turistas en Dulces Celis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad