Ciudades

Todas las vías de Santander se encuentran habilitadas

Ya no se presentan cierres totales, así lo informó director territorial de INVÍAS en Santander, a Caracol radio.

Edgar Jesús Rojas, director territorial del Instituto Nacional de Vías; INVIAS en Santander.

Edgar Jesús Rojas, director territorial del Instituto Nacional de Vías; INVIAS en Santander.

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665428092751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todas las vías de Santander se encuentran habilitadas

Bucaramanga

En estos momentos todas las vías de Santander se encuentran habilitadas. Los usuarios del corredor entre Curos y Málaga pueden hacer uso de la carretera. Sin embargo; hay obras en la vía y pueden encontrarse con algunos retrasos en el sector de Pángotes donde se presentan unas demoras leves, aproximadamente de 15 a 20 minutos, según Edgar Jesús Rojas, director territorial del Instituto Nacional de Vías; INVIAS en Santander.

Puede leer: Habitantes de Soto Norte marcharon por la construcción del puente La Playa

Fue una obra de mitigación la que ocasionó el cierre total, pero ya ese cierre total se levantó. La obra aún no se ha terminado porque lo que queremos hacer ahí es descargar la montaña para poder minimizar o disminuir un poco de movimiento de masa que existe en ese sector.”

Con respecto a la transversal del Carare, se presenta la misma situación: Obras donde trabajan 24 horas, pero aun así, si hay paso habilitado para los usuarios.

Puede leer: Ya hay primer candidato a la Alcaldía de Bucaramanga

Puede suceder que en algún momento el usuario tenga que parar o detenerse por algún movimiento de alguna máquina o algun proceso constructivo que se esté haciendo, pero se podría decir que en un 90 o 95 % de la carretera no hay “Pare” y “Siga”. Así lo expresó el director.

Por otro lado, informamos que el principal corredor vial entre Bucaramanga y Cúcuta, luego de 72 horas de intensos trabajos, ya fue habilitado el paso a 1 carril en el km 102, donde se registró el cierre total debido al desplome de un puente.

Puede leer: El reclamo del alcalde de Suaita al diputado Sierra en sesión de la asamblea

Las autoridades pidieron precaución a los viajeros para evitar inconvenientes por el alto número de vehículos represados en ambos sentidos del corredor vial y por las lluvias que persisten a lo largo del recorrido.

La concesión vial Río Pamplonita informó que, debido a los daños sufridos por la estructura del puente en este sector, se iniciará la demolición y construcción de un nuevo puente vehicular que tardará aproximadamente 3 meses.

Cabe resaltar que para seguir adelantando los trabajos de construcción de la doble calzada, se mantendrá el cierre nocturno desde hoy 10 de octubre hasta el próximo 30 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad