Ciudades

Floridablanca, primera parada de la Expedición al Gran Santander en el área

Con danzas folclóricas del municipio más dulce de Santander fue recibida la caravana que recorre los lugares más icónicos de la región.

Expedición al Gran Santander llega a Floridablanca

Expedición al Gran Santander llega a Floridablanca

Bucaramanga

La noveda parada de la Expedición al Gran Santander fue Floridablanca, uno de los 4 municipios del área metropolitana de Bucaramanga. La caravana de periodistas, Policía Nacional y anuncianes arribó al municipio que ha sido en los últimos años el epicentro de grandes desarrollos en materia de salud como quiera allí se ubican los dos centros clínicos más importantes del nororiente del país, la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV y la Foscal.

Lo de “municipio dulce” es porque en Floridablanca hay una gran cantidad de fábricas de obleas y otros manjares. De hecho, hay toda una calle donde se ubican los negocios que comercializan este tipo de productos. Algunas de esas empresas poseen una larga tradición como Dulces Celis y Paraguitas, fundados hace más de 50 años. Horas antes de que arribara la Expedición al Gran Santander, el gremio había respirado aliviado porque la reforma tributaria impulsada por el gobierno del presidente Gustavo Petro no tocará con el IVA a esta actividad productiva.

En Floridablanca también está el centro de producción de los raspados con mayor tradición del área metropolitana de Bucaramanga; es un negocio llamado Los Pirineos, especialista en la preparación de un helado conm hielo picado al cual se aderezan varios sabores. De hecho, el paseo del domingo en la tarde es acudir a la calle de la obleas o al parque principal para complementar el almuerzo santandereano con este tipo de sobremesa.

En el parque principal de Floridablanca hubo show de los perros guía de la Policía Nacional que han acompañado la excursión por 8 municipios de Santander y otro de Norte de Santander. En los alto de los cerros tutelares de Floridablanca se erige el Ecoparque cerro del Santísimo, otro de los actractivos de Floridablanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad