“Tuvimos el ojo del huracán sobre San Andrés”: Gobernador Ever Hawkins
De acuerdo con el Gobernador, a partir de este lunes se normalizarán todas las actividades públicas y privadas en la isla
De acuerdo con el Gobernador, a partir de este lunes se normalizarán todas las actividades públicas y privadas en la isla
En el noticiero del mediodía de Caracol Radio, habló Ever Hawkins, gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, horas después del paso del huracán Julia de categoría 1. Inicialmente, calificó como positivo el hecho de no tener lesionados, ni fallecidos, además, porque pensaban la situación iba a ser compleja, sin embargo, solo hay afectaciones de caída de árboles, de cables eléctricos y techos que se volaron.
“Lo que sucedió fue algo extraordinario, algo de Dios, porque el huracán se formó justo sobre nosotros, tuvimos el ojo del huracán sobre San Andrés; de Providencia pasó alejado por más de 175km, hubo muchos vientos, brisas, marea de 2.5 metros de altura, pero no hubo mayor afectación de las viviendas”.
Agradeció la disposición de todas las autoridades, especialmente el IDEAM, encabezado por su directora Yolanda González, ya que en articulación con ellos tomaron la decisión de decretar el toque de queda. Esta medida la cumplió el 98% de la población, pero fue un poco compleja de aplicar a los turistas, quienes vieron el paso del huracán como una aventura, según dijo Ever Hawkins.
A partir de la 1pm levantaron la medida de toque de queda en la isla y desde la gobernación solicitaron la apertura de las ferreterías y de los supermercados para el abastecimiento y sobre todo de materiales de construcción que puedan necesitar algunas personas con urgencia, esto con relación a daños leves, porque donde hay daños graves, esperan el apoyo del Gobierno Nacional. Mientras que este lunes 10 de octubre se normalizarán todas las actividades públicas y privadas.