Actualidad

Petro declara ‘alerta máxima’ en San Andrés por posible paso de tormenta Julia

El presidente Gustavo Petro decretó la “alerta máxima” ante la posibilidad de que la tormenta Julia llegue a San Andrés convertida en huracán.

En alerta máxima se encuentra la isla caribeña de San Andrés, ante el paso de la tormenta Julia y la probabilidad de que toque suelo colombiano entre las 7 y las 9 de la noche de este sábado.

El mandatario Gustavo Petro advirtió que es altamente probable que la tormenta se fortalezca en las próximas horas y se convierta en huracán, por lo que establecieron un Puesto de Mando Unificado para estar atentos ante la llegada del fenómeno natural a la isla colombiana.

Este Puesto de Mando Unificado operará desde las 4:00 de la tarde, hora en que la tormenta tocaría suelo colombiano y comenzaría a tomar fuerzas hasta volverse huracán.

El presidente solicitó a toda la infraestructura hotelera de la isla estar atentos y abrir espacio para refugios a la población vulnerable y a los turistas que lo necesiten.

Cabe recordar que el Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales, Ideam, advirtió que la tormenta se fortalecerá en las próximas horas hasta convertirse en huracán y que existe una alta probabilidad que esta noche pase directamente por la isla de San Andrés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad