“Necio y retardatario es legitimar la dictadura”: Duque arremete contra canciller
El expresidente Iván Duque respondió a las críticas del canciller Álvaro Leyva, quien cuestionó, ante la OEA, la política exterior del gobierno anterior.
Colombia
Luego de que el canciller Álvaro Leyva Durán, en medio de su intervención en la #52 de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, lanzara fuertes críticas contra el expresidente Iván Duque por su relación con Venezuela durante su mandato, el exjefe de Estado le salió al paso a las críticas.
“Necio y retardatario es legitimar la dictadura, desconocer sus violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos y convertirla en garante de la paz cuando han financiado y auspiciado el terrorismo que lacera al pueblo colombiano”, aseguró Duque.
Dentro de sus respuestas, Duque añadió que “desconocimos la dictadura siguiendo la decisión de Estado de no reconocer las elecciones fraudulentas en mayo del 2018. Acogimos con solidaridad al pueblo venezolano perseguido por la dictadura, brindándole protección a 2 millones de hermanos venezolanos”.
E insistió con señalar que “necio y retardatario es lavarle la cara a quien es investigado por la Corte Criminal Internacional y denunciado por la ONU como violador sistemático de los Derechos Humanos. Necio y retardatario es servir de lazarillo de un régimen cuyas cabezas están sancionadas o solicitadas por las autoridades de los Estados Unidos por narcotráfico”.