Juventus, con Cuadrado, cayó en el clásico ante el Milan
El colombiano fue inicialista con el cuadro de Turín, aunque abandonó el campo de juego para la etapa complementaria.
La Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado como inicialista, cayó 2-0 en su visita al Milan en San Siro, en el clásico de la novena fecha de la Serie A de Italia. El equipo local llegó parcialmente a la primera posición de la tabla.
Massimiliano Allegri alineó a Cuadrado para este compromiso como un volante por derecha, siendo el colombiano el jugador más incisivo de su equipo durante los primeros minutos, aunque pisando el área rival sin claridad.
Milan pegó en un momento clave y abrió el marcador a los 45+1 minutos, tras un cobro de pelota quieta que terminó en los pies del canadiense Fikayo Tomori, quien fulminó al portero polaco Wojciech Szczęsny.
Vea también
Con el marcador en contra, el primer cambio de Allegri para la etapa complementaria fue el de Cuadrado, enviando en su lugar al campo de juego al estadounidense Weston McKennie.
Sin embargo, minutos más tarde, a los 54, el español Brahim Díaz recibió un pase preciso en profundidad, le ganó en velocidad a la defensa visitante y nuevamente venció con fortaleza al portero polaco en el mano a mano.
Milan completó 20 puntos y es colíder junto al Napoli y el Inter, ambos equipos aún por jugar en la presente fecha. Entretanto, la Juventus se alegó de los primeros puestos con 13 unidades, sumando su segunda derrota en lo corrido de la Liga.
Juan Guillermo Cuadrado ha disputado 10 partidos con el equipo de Turín en la presente temporada, siete por Serie A y tres por Liga de Campeones, siendo titular en nueve de ellos.