Deportes

Djokovic vence a Medvedev por retiro y se mide a Tsitsipas por el título de Astana

El serbio había igualado el encuentro tras perder el primer set, cuando se dio el inesperado retiro del ruso.

Djokovic acumula ocho victorias de manera consecutiva.  (Photo by Amir Levy/Getty Images)

Djokovic acumula ocho victorias de manera consecutiva. (Photo by Amir Levy/Getty Images) / Amir Levy

Con molestias físicas tras perder el segundo set, el ruso Daniil Medvedev abandonó su partido contra el serbio Novak Djokovic (4-6, 7-6(8)) para alcanzar la final del torneo de Astana, que disputará frente al griego Stefanos Tsitsipas, en el jugador con más victorias en 2022 (53).

Fue un abandono inesperado el del jugador de Moscú, que se había apuntado el primer parcial y batalló hasta el límite en el segundo, que al final ganó el jugador de Belgrado.

En el desempate de la segunda manga Medvedev se empleó con aparente normalidad en cada punto. Sin embargo, en cuanto Djokovic cerró el set e igualó el partido, el ruso se fue a la red y estrechó la mano de su adversario.

Tras una hora y 47 minutos sobre la pista, Djokovic desveló que Medvedev le comentó que sufría molestias en el aductor.

A la final llegó Novak Djokovic, que acumula ocho victorias consecutivas. Sumó cuatro la semana pasada para ganar el torneo de Tel Aviv y lleva otras tantas en Nur Sultan.

Le puede interesar

El serbio puede elevar su registro el domingo en la final contra Tsitsipas. Aspira a su cuarto trofeo del 2022, tras haber ganado en Tel Aviv, el Masters 1000 de Roma y Wimbledon.

Tsitsipas remontó ante el ruso Andrey Rublev después de dos horas y siete minutos. El tenista ateniense se impuso por 4-6, 6-4 y 6-3 y sumó su victoria número 53, una más que el español Carlos Alcaraz, para convertirse en el jugador con más triunfos en lo que va de temporada.

Será la sexta final del año para el heleno que perdió las de los Masters 1000 de Cincinnati y de Roma y el torneo de Róterdam, y ganó las de Masters 1000 de Montecarlo y Mallorca. Tsitsipas puede ganar su primer título de categoría 500 y el décimo de su carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad