A la cárcel el financiador de la fuga de alias ‘Matamba’ en Bogotá
Luego de la captura y muerte de su jefe, se convirtió en cabecilla de una disidencia FARC en Nariño.

Alias '115' y su pareja sentimental. Cortesía: Fiscalía General
Bogotá D.C.
Henry Martínez Torres, alias ‘115′, exmiembro de la Cordillera Sur del ‘Clan del Golfo’ habría aportado 500 millones de pesos para facilitar la fuga de la cárcel La Picota de Bogotá de alias Matamba, en marzo pasado, según las investigaciones de las autoridades.
Alias ‘115′, al parecer, fue su cabecilla financiero y el encargado de conseguir armas y munición para la estructura criminal.
Según la Fiscalía, luego de la captura y muerte de su entonces jefe, cambió de bando y pasó a ser uno de los principales jefes de la disidencia FARC llamada Ariel Aldana, alineada a la ‘Segunda Marquetalia’, que delinque en Nariño.
Fue capturado en Medellín junto con su compañera sentimental, quien manejaba sus comunicaciones porque no usaba teléfono celular. Además, realizaba giros a nombre de su pareja y recibir los dineros producto de las actividades ilícitas.
En las últimas horas fue enviado a la cárcel. Los informes de las autoridades dan cuenta de que, al parecer, hizo parte del extinto Bloque Vichada de las AUC, del que fue uno de los cabecillas armados.
Asimismo, varias declaraciones lo relacionan como una de las personas más cercanas al exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, Alias Macaco.
“En su contra hay una investigación activa en una fiscalía de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos por el delito de homicidio en persona protegida”, dijo la Fiscalía General.




