Internacional

Presidente de Bielorrusia ‘prohíbe’ la inflación para controlar precios

El mandatario bielorruso explicó que no permitirá que los productos sigan aumentando de valor para mejorar la calidad de vida civil.

El presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko. / Mikhail Svetlov

Bielorrusia

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, anunció que prohíbe la subida de precios al consumidor en el país como respuesta al repunte de la inflación en el último año. Esta subida de precios ha incrementado en un 18% el valor de varios productos.

“A partir de hoy, queda prohibida cualquier subida de precios. ¡Prohibido!, empieza hoy, no a partir de mañana, sino a partir de hoy, para que los precios no puedan inflarse en el transcurso del día”, dijo Lukashenko durante una reunión con ministros de Gobierno.

Lukashenko agregó que “a partir del 6 de octubre, se prohíbe toda subida de precios. Prohibido. A partir de hoy” explicando que los precios al consumidor son escandalosos. “La tarea es volver a una tasa de inflación del 7 u 8 por ciento para el próximo año”, concluyó.

El anuncio ocurre en línea con una serie de anuncios que ha hecho Lukashenko desde 1994 haciendo sugerencias como tomar una copa de vodka a diario para protegerse contra el coronavirus.

Días antes de este anuncio, Lukashenko aseguró que su país hará parte de la ofensiva rusa en medio de la guerra en Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad