Ciudades

Aprobados recursos para la construcción del Viaducto La Paz en Belén de Umbría

Se trata de una inversión de $17.000 millones, de los cuales, el 40% son de regalías.

Aprobación de presupuesto para el viaducto La Paz - Gobernación de Risaralda

Pereira

Ya fueron aprobados, por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) regional Eje Cafetero y Antioquia, recursos del Sistema General de Regalías por $10.000 millones, para la construcción del Viaducto La Paz en Belén de Umbría.

De esta manera se avanza el proceso para las obras de construcción del Viaducto denominado La Paz, que conectará los municipios de Mistrató, Guática y Belén de Umbría, para que así se logre un buen balance económico en el departamento, debido a que por más de 20 años los habitantes de región esperaban una solución a los problemas de movilidad y comercialización de los productos que cultivan en estos territorios.

Víctor Manuel Tamayo, Gobernador de Risaralda, manifestó que la inversión para la obra es de 17.000 millones de pesos, de los cuales las administraciones departamental y municipal aportarán 7.000 millones de pesos para llevar a cabo este proyecto.

“Es una variante de 730 metros, que hemos llamado variante de la paz, y que tiene un puente central de 99 metros y dos accesos a ese puente que en total suman alrededor de 630 metros. El costo del proyecto, incluido predios, es cercano a los $18.000 millones”, indicó el gobernador.

Estos recursos hacen parte de la bolsa de inversión regional de regalías conformada por los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Antioquia, por lo que el plan debe ser aceptado por los delegados del OCAD Regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad