Especiales

Turismo y cacao, el fuerte de San Vicente de Chucurí

Hasta 5 mil visitantes llegan al municipio los fines de semana

Foto: Caracol Radio

Bogotá

Desde cavernas hasta avistamiento de aves, son innumerables las experiencias que los foráneos deben vivir si visitan San Vicente de Chucurí. En promedio, un fin se semana puede haber hasta 5 mil visitantes que aprovechan su tiempo comiendo chocolate y conociendo sus imponentes paisajes.

Óscar Otero, líder en turismo nos cuenta qué se puede hacer en este municipio, “está el parque de los Yariguíes, los balnearios, la cueva de los Aviones, la espeleología y petroglifos”.

El turismo rural comunitario es resaltado a través del festival Best Tourism Village en el que San Vicente ya representa a nuestro país. Cristian Agudelo, empresario y líder en turismo nos pone en contexto “fuimos nominados como uno de los tres municipios de Colombia para representar a Colombia a nivel mundial”.

Lea más aquí:

Costo de vida: Los muebles, alimentos y bebidas no alcohólicas están por las nubes

Alertan inconsistencias en los infomes de asignación de recursos del PAE

Por otra parte, este municipio es la capital del cacao en nuestro país, alrededor de 4 mil familias viven del cultivo, transformación y venta de este producto. Cerca del 7% de las exportaciones de cacao en el país, las produce san Vicente de Chucurí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad