Especiales

Chucureño enseña a mujeres campesinas sobre chocolatería

Todos los sábados va a veredas del municipio a compartir su talento

Foto: Caracol Radio

Foto: Caracol Radio

Bogotá

Se trata de Abdon Vesga, un chocolatero profesional que desde hace ocho años se dedica a la industria de transformar el cacao en productos que conquistan el paladar, orgulloso de su profesión y con una sonrisa, responde a nuestros micrófonos.

Me encanta el oficio de la chocolatería, es un oficio bonito y tranquilo, llama a la serenidad y tranquilidad, me da confianza porque a la gente le gusta lo que hago, el cacao es mágico, uno solamente pone sus manos y la técnica”, declaró el chocolatero.

Lea también:

Costo de vida: Los muebles, alimentos y bebidas no alcohólicas están por las nubes

Alertan inconsistencias en los infomes de asignación de recursos del PAE

Todos los sábados va a las veredas del municipio a compartir su talento, “trabajo con mujeres campesinas, quienes se organizan y yo voy a sus veredas a enseñarles un poco de este arte para que ellas puedan dedicarse a la transformación del cacao y ganar un dinero extra”.

Sus empaques son hechos en las cárceles de Colombia. Este personaje crea innumerables obras de arte con el cacao. “hago 23 productos que se hacen a base de cacao, mi línea es con chocolatería fina con alto contenido de cacao”.

Finalmente, vende a los turistas experiencias, con 20 mil pesos, el visitante puede crear su propio dulce a base de cacao y vivir ser un verdadero chocolatero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad