Ciudades

Alertan inconsistencias en los infomes de asignación de recursos del PAE

La alerta se da en tres municipios de Santander.

PAE

PAE

Bucaramanga

Girón, Piedecuesta y Bolívar son los tres municipios de Santander en donde la Procuraduría General de la Nación alerta inconsistencias en el reporte de información de los recursos destinados para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Así será el día sin carro el próximo 12 de octubre en Bucaramanga

El ente de control advierte que en algunos casos se presentan anomalías en el registro de los días de atención contratados, la asignación de recursos versus el porcentaje de compromisos asumidos y adiciones en contratos por más del 50%.

Ejército y Policía blindaron el río Magdalena para frenar tráfico de estupefacientes

“El reporte de la información debe ser confiable, veraz, oportuno y preciso y que el no envío de información conforme a los plazos, condiciones y formatos indicados por el Gobierno nacional y el haber remitido o entregado información incompleta o errónea, puede constituir un riesgo para la prestación adecuada de los servicios”, dice la Procuraduría.

“Todo apunta a un accidente”, policía sobre explosión en Barrancabermeja

Agrega la Procuraduría que “exhortó a las entidades territoriales responsables a que registren la información de manera acertada pues esta es fundamental para monitorear y lograr el seguimiento, evaluación y control de la destinación de recursos del PAE, así como para la implementación de soluciones de política pública orientadas a garantizar el acceso con permanencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes beneficiarios”.

Por eso el Ministerio Público le pidió a 29 municipios del país, entre esos los tres de la región, aclarar o justificar las anomalías en los informes presentados al Sistema Consolidador de Hacienda e Información Pública.

Recientes escándalos del PAE:

Cayó una banda criminal que comercializaba alimentos en descomposición para destinarlos al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en tres departamentos del país.

En medio de un operativo de la Fiscalía, fueron capturados 12 presuntos integrantes y se incautaron aproximadamente 70 toneladas de insumos en mal estado en Antioquia, Atlántico y Santander.

Esta misma red, también es señalada de distribuir productos de aseo y medicamentos vencidos en tiendas y droguerías.

Sobre estos señalamientos, el PAE de Santander aseguró que las bodegas no correspondían al programa regional.

Ocupan bienes en Santander que habrían sido adquiridos de forma ilícita

184 bienes ubicados en 15 departamentos del país, entre esos Santander, fueron ocupados por la Fiscalía General de la Nación con fines de extinción de dominio.

Tasa de desempleo en Bucaramanga, 9,2%, segunda más baja de Colombia

Bucaramanga y Barrancabermeja son los dos municipios en donde fueron adquiridos los inmuebles por presuntos responsables en escándalos de corrupción como el del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Saludcoop y el denominado Cartel de las Pensiones.

Estas diligencias según la Fiscalía, se efectuaron a nivel nacional hace una semana. Una de ellas correspondería a la que se hizo en la capital santandereana en un edificio del sector de Cabecera ubicado en la carrera 38a con calle 48a.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad