Justicia

La respuesta del Ejército a la falta de medallas en ceremonia

Al parecer, no habría alcanzado el dinero para condecorar a todo el personal en el día del Ingeniero Militar.

Cortesía: Getty Images. / Anadolu Agency

Bogotá D.C.

Se celebraban los 208 años del día de los Ingenieros Militares del Ejército Nacional, como es costumbre cada 5 de octubre.

El mando militar incluyó 209 reconocimientos a un personal activo y retirado, a servidores públicos, a militares extranjeros y a una unidad de la Fuerza. A todos se les iba a entregar la medalla “Torre de Castilla”. Para ello se realizaron ceremonias en diferentes partes del país donde se encontraban las personas a destacar.

“Esto, de conformidad con lo estipulado en la resolución N°. 00006879 de 2022 de fecha 03 de octubre de 2022, previo cumplimiento de los requisitos exigidos por del Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Defensa N°1070 de 26 de mayo de 2015″, explicó el Ejército.

Para Bogotá, por ejemplo, se calcularon 60, pero fueron otorgadas 50 medallas. La polémica estaba en que al resto de los condecorados se les habría exigido sacar de su bolsillo para comprar su propia medalla.

La razón, al parecer, es que no había más dinero en el Ejército. Pues ahora, el Comandante de la institución, general Luis Ospina, ordenó la realización de una nueva ceremonia en la ciudad, para hacer el reconocimiento y la entrega de las 10 medallas que aún están pendientes.

Y no solo eso. También ordenó que, en todo el país, se realicen los reconocimientos en las unidades militares de forma descentralizada a los otros 147 condecorados, como se había programado en la resolución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad