Economía

Empresarios de carga y pasajeros reciben con beneplácito congelación del Diésel

Los gremios consideran que esta medida favorecerá el precio de los alimentos y ayudará con la inflación

Imagen de referencia de bomba de gasolina. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de bomba de gasolina. Foto: Getty Images / Xavier Lorenzo

Economía

Empresarios de carga y de pasajeros recibieron con beneplácito la decisión del Gobierno de congelar el precio del ACPM, hasta junio de 2023, porque da garantía de sostenibilidad económica, garantizar las tarifas a los usuarios y podría ayudar a controlar la alta inflación que tiene el país.

“La decisión de no subir el precio del ACPM le dará garantías a la estabilidad tarifaria de nuestro sector y también nos va a dar la posibilidad de tener una sostenibilidad económica en el corto plazo. El transporte de larga distancia, el transporte urbano colectivo y sobre todo el transporte escolar y el transporte de industrias o de empresas, vanos a tener la posibilidad de manejar una muy buena tarifa, con unos estándares que permitan reactivar la economía”, afirmó el director del Consejo Superior del Transporte, Camilo García.

Por su parte, el presidente de ADITT, gremio que agrupa a los empresarios del sector del transporte de pasajeros por carretera, José Yesid Rodríguez, dijo que se recibe una noticia buena para el sector   del transporte intermunicipal de pasajeros, por cuanto cerca del 70% de los vehículos de pasajeros manejan este combustible.

Agregó, que en ese sentido estarán atentos a las mesas de trabajo que se desarrollen antes de esa fecha, con el fin de saber cuál va ser el futuro den los incrementos del ACPM y cual va ser la dinámica y lo que va pasar en el mercado tanto interno, como externo.

Por su parte, el Vicepresidente de la Federación de empresarios del transporte de carga, Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, afirmó que el congelar el precio del combustible no repercutirá el precio de los alimentos y beneficiará al país.

“esperamos que este alivio vaya en beneficio del transporte de carga en relación con su influencia en el precio de los alimentos y poder aminorar la inflación que hoy tenemos cercano a los 12 puntos”, manifestó el dirigente gremial.

Por ahora, los gremios esperan que próximamente haya un acuerdo con el precio de los insumos a la canasta del transporte ante el alto precio del dólar, como también con los peajes ante el incremento de la inflación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad