Justicia

Defensoría pide fortalecer Comisarías de Familia

La solicitud al Ministerio de Justicia, se da en el marco del asesinato del menor Gabriel Esteban Cubillos a manos de su padre en Melgar, Tolima.

Violencia de género.

Colombia

Ante lo ocurrido con el menor Gabriel Esteban Cubillos en recientes días, la Defensoría del Pueblo pidió fortalecer las capacidades de las Comisarias de Familia por el incremento de casos de violencia intrafamiliar en el país.

La noticia que ha sembrado repudio en el país por el asesinato del pequeño Gabriel Esteban, generó que la entidad le solicitara a la Comisaría de Familia de la Localidad de Usme en el sur de Bogotá, la más pronta información sobre las acciones y denuncias de violencia intrafamiliar que interpuso la madre del menor.

Esto con el fin de saber si se actuó de manera diligente, para así exigir las investigaciones penales o disciplinarias por parte de las autoridades. Según datos de la Defensoría, en lo corrido de este año, los conflictos basados en violencia de género, van por los 2.685 casos, de los cuales el 20,44% el victimario es la pareja o expareja.

“Nos pusimos en contacto con la mamá de Gabriel Esteban para manifestarle nuestra solidaridad y de manera concreta para brindar nuestro servicio interdisciplinario y jurídico a través de nuestros defensores públicos”, recalcó el defensor Carlos Camargo.

El defensor Carlos Camargo le pidió acciones concretas al Ministerio de Justicia, el cual está a cargo de las Comisarías de Familia, fortalecerlas en aras del rol preventivo para que hechos como el ocurrido contra Gabriel Esteban no vuelvan a ocurrir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad