Justicia

Usuarios de 22 municipios del Huila esperan prestación médica urgente

La Procuraduría pidió a los alcaldes velar por la inspección, vigilancia, control y habilitación de los servicios de salud.

EPS Comfamiliar Huila.

Colombia

La Procuraduría pone la lupa en 22 municipios del Huila para que varios usuarios tengan garantía al derecho a la salud, luego de su traslado de la EPS Comfamiliar a otras entidades.

El ente de control exhortó a los alcaldes a gestionar la inspección, vigilancia, control y habilitación de los servicios de salud, luego que la Superintendencia interviniera hace 4 semanas la EPS Comfamiliar Huila.

La Procuraduría resalta que se debe tener más atención para los usuarios que estén como población vulnerable del régimen subsidiado; precisando en algunos incumplimientos e interrupciones en tratamientos médicos, todo este tiempo.

Los municipios en los cuales el ente de control exhorta a los alcaldes garantizar la atención médica de usuarios son: Acevedo, Altamira, Agrado, Garzón, Gigante, Tarqui, Pital, Guadalupe, Suaza, La Plata, La Argentina, Nátaga, Paicol, Tesalia, Timaná, San Agustín, Isnos, Saladoblanco, Oporapa, Palestina, Pitalito y Elías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad