Justicia

Procuraduría abre investigación por fiesta de expolíticos en La Picota

La fiesta se realizó en el pabellón de los extraditables.

Municipio no realiza cobros como advierte informe de procuraduría

Municipio no realiza cobros como advierte informe de procuraduría / Caracol Radio (Colprensa)

Bogotá

La Procuraduría General abrió esta investigación porque presuntamente guardianes y funcionarios del INPEC habrían facilitado, de manera irregular, el ingreso de drogas, alcohol y alimentos para una fiesta que se llevó a cabo en el patio de extraditables de La Picota el pasado 29 de septiembre en honor a La Virgen de Las Mercedes.

El procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, Javier Sarmiento Olarte afirmó que “la Procuraduría General de la Nación realizó la apertura de una indagación disciplinaria con el fin de establecer la responsabilidad de los funcionarios públicos que tenían a su cargo la custodia y vigilancia del establecimiento para la fecha y hora de los hechos”.

En este pabellón se encuentran reclusos el exsenador Iván Moreno Rojas y el exmagistrado Francisco Ricaurte. Una de las últimas personas en llegar fue el senador Mario Castaño, condenado por el Cartel de las Marionetas.

Todos ellos hicieron parte de esta fiesta. Debido a esto, cinco días después el Inpec realizó un operativo sorpresa en donde incautaron 184 botellas de licor, 132 celulares, 400.000 pesos en efectivo, entre otros objetos prohibidos en la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad