Al CampoAl Campo

Salud y bienestar

Diez consejos para evitar el desperdicio de alimentos en su hogar

Según estudios de organismos dependientes de la ONU, en el mundo se pierde alrededor del 30% de la comida que se cultiva.

Cómo evitar que parte de los alimentos terminen en los desechos

Cómo evitar que parte de los alimentos terminen en los desechos

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664708365211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No desperdicie los alimentos. Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Bogotá

La seguridad alimentaria es el reto de las sociedades en todos los rincones del mundo y una de las maneras más adecuadas para asegurarla es trazar estrategias para frenar la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Y las cifras son claras, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura: del total de los alimentos cosechados en el mundo, el 14% se pierde entre la cosecha y las ventas minoristas, mientras otro 17% se desperdicia.

Sobre esta última cifra, los estudios señalan que el mayor desperdicio es en los hogares (11%), luego en los servicios de comidas (5%) y en el comercio al por menor (2%).

¿Y cómo frenar este desperdicio? En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Viviana Espinosa, de la firma Beeok Colombia, que presentó un decálogo de recomendaciones sencillas que ayudan a evitar que los alimentos terminen en los basureros.

Compra sólo lo que necesite, adquiera pequeñas cantidades, reutilice la comida que le quede, conserve correctamente los alimentos, deje los prejuicios y compre también frutas y verduras irregulares, revise su refrigerador, sepa ordenar los alimentos, aprenda a entender las fechas de vencimiento, ayude a compostar y done lo que se sobre, son las diez recomendaciones que puede escuchar en detalle, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con Viviana Espinosa, de Beeok Colombia, en el audio adjunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad