Gremios económicos: Hay que decretar la emergencia vial en la carretera a San Gil
Desde la Cámara de Comercio, le piden al Invías y al gobierno nacional que se generen protocolos inmediatos para mejorar la movilidad por la ruta Bucaramanga -San Gil.
Bucaramanga
En un dolor de cabeza para los viajeros se convirtió el corredor vial entre Piedecuesta y San Gil, donde movilizarse entre Bucaramanga y la Perla del Fonce un viajero está gastando más de cuatro horas, cuando el trayecto antes se realizaba en dos horas y media.
Lo anterior obedece a la gran congestión de carros que ocurre en esa troncal que comunica también a Bucaramanga con Bogotá.
Joven inició caminata hasta la Casa de Nariño en búsqueda de su mamá
El presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Ángel Antonio Acevedo Martínez, dijo que esta es una “lucha diaria para quienes viajan por esa ruta”.
Permanentemente se presentan inconvenientes, ya sea por un desastre natural, un trancón, una mula que se varó o los accidentes que no faltan, argumentó.
Evacuaron alcaldía de Floridablanca por incidente en ascensor
Dijo que desde los gremios se está pidiendo al gobierno nacional que genere protocolos de asistencia inmediata en esa ruta que es fundamental para la economía de Santander.
Explicó que esa vía debe ser tratada como si fuera un aeropuerto, donde por cualquier falla se activen protocolos inmediatos para solucionar el problema y no siete horas después de un accidente o una falla.
Se busca que con los protocolos se solucionen problemas tan pronto sucedan.
Declaran calamidad pública por explosión en Barrancabermeja
Precisó el presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Ángel Antonio Acevedo Martínez, que además en la vía no se ve autoridad que ayude a descongestionar las diferentes fallas que ocurren en ese corredor vial.