Ciudades

Expectativa por nuevo gabinete en la Alcaldía de Cúcuta

Alcalde pidió renuncia a su equipo de gobierno

Jairo Yañez

Jairo Yañez(Foto Alcaldía de Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Analistas sugirieron al alcalde de la ciudad Jairo Yáñez pisar el acelerador frente a los compromisos que tiene su gobierno con la ciudad y que coincide con la solicitud que hizo el mandatario de renuncia protocolaria a sus funcionarios.

Cristian Méndez analista y economista dijo a Caracol Radio que “es un mensaje de incertidumbre que implica una falta de articulación de esas secretarias en el proceso de gestión de la administración pública”.

Dijo además que “se necesita en estos momentos mirar resultados, examinar las ejecuciones de cada área como también los avances dentro del programa de gobierno que se planteó”.

Así mismo señaló que “se hace necesario un equipo de gobierno de cara a la ciudad, funcionarios más cercanos a la ciudadanía y que puedan dar respuesta a las inquietudes, necesidades y problemáticas sociales que los han venido afectado”.

“Se evidencian limitaciones, lastimosamente ese proceso de gestión durante estos cuatro años ha generado esto que no ha permitido una eficiencia. Podemos ver récord de renuncias, este tipo de cambio nos invita también a pensar que va hacer el alcalde en función de este tipo de renuncias ad portas de terminar su gobierno” dijo el señor Méndez

Y agregó que “gran parte de las secretarias no hicieron el trabajo de cara a la ciudad sino de cara a las oficinas y del sector de ellos, se reunían los mismos secretarios para tomar decisiones de política pública limitando la construcción desde las bases y es clave que dentro de lo público podamos escuchar a la comunidad. Cuando una alcaldía construye hacía adentro limita la confianza...”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad